¿QUÉ ES EL GLUTATIÓN?

GLUTATION

El antioxidante maestro.

Glutatión Es el termino generico para el Sulfidril de Glutation, abreviado GSH. El glutatión es una pequeña proteína (tripéptido) conformada por 3 aminoácidos (L-Glutamato, L-Cisteína y Glicina), de los cuales la Cisteína es la responsable de la actividad Biológica del Glutatión.

Es considerado el antioxidante maestro debido a sus características únicas multifuncionales, así como su capacidad sin precedentes para neutralizar muchos tipos de radicales libres que asaltan la célula. Es el único antioxidante que se recicla a si mismo una y otra vez para continuar luchando contra los radicales libres.

glutathione_cellEl Glutatión tiene múltiples funciones:

  • Es el mayor antioxidante producido dentro de nuestras células.Participa directamente en la neutralización de radicales libres y se encarga de reciclar los antioxidantes externos, como la vitamina C y Vitamina E, facultándolos para seguir con su labor antioxidante.
  • Apoya a desintoxicar el cuerpo de Xenobióticos (compuestos externos, toxinas, contaminantes, etc.), ya sean de tipo orgánicos e inorgánicos.
  • El Glutatión es esencial en la EJECUCIÓN DE TODO EL POTENCIAL DEL SISTEMA INMUNE. Por ejemplo:
    • Modula la detección de antígenos por parte de los Linfocitos.
    • Mejora la proliferación de linfocitos, por lo tanto, incrementa la magnitud de su respuesta.
    • En las células T y NK, el Glutatión mejora la actividad destructora de agentes y compuestos extraños.
    • Regula la apoptosis (destrucción programada de células dañadas genéticamente), por tanto, ayuda a mantener el control de la respuesta inmunológica.
  • El Glutatión juega un papel fundamental en muchas reacciones bioquímicas y metabólicas, como la reparación y síntesis del ADN, la síntesis de proteínas  prostaglandinas, así como el transporte de aminoácidos y la activación de enzimas.
    .
    Esto implica que la mayoría de los sistemas del cuerpo pueden ser afectado por el estado del sistema de Glutatión. Especialmente el sistema inmune, el sistema nervioso, el sistema gastrointestinal y los pulmones.

Como mencionamos anteriormente, el Glutatión es producido dentro de nuestras células a través de sus 3 componenetes (L-Glutamato, L-Cisteína y Glicina), si uno de ellos no está presente dentro de las células, éstas no podrán producir Glutatión.

Tanto el L-Glutamato como la Glicina son abundantes en los alimentos. En cambio, el suministro de Cisteína a nuestras células es muy escaso a través de los alimentos que consumimos. Por lo que ésta es el factor limitante para producir Glutatión en las células.

A pesar de que algunos alimentos (como el huevo, la leche y suplementos de proteína de suero de leche)contienen Cisteína, ésta NO es absorbida por el cuerpo ya que su actividad biológica se destruye por una de estas 2 razones:

  • Al pasar por los medios ácidos del estómago.
  •  Al someterse a altas temperaturas durante la preparación o elaboración de dichos alimentoso suplementos.

A diferencia de otros suplementos de suero de leche, Immunocal está elaborado bajo un proceso patentado a través del cuál provee una rica fuente de Cisteína BIOACTIVA, es decir, Cisteína que el cuerpo sí puede aprovechar.

Está comprobado clínicamente que el consumo diario de Immunocal incrementa los niveles de Glutatión, el cuál como vimos anteriormente es el principal antioxidante del cuerpo, apoya en su desintoxicación, es esencial para fortalecer el sistema inmune y juega un papel importante en el metabolismo.

 

Sin el Glutation en nuestro organismo simplemente moririamos, es indispensable para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Hay más de 98.000 estudios y artículos científicos sobre el glutatión en PubMed, la bibilioteca oficial del Gobierno de los Estados Unidos sobre investigación médica. Estos artículos revelan el extraordinario rol que tiene glutatión en la protección y función de cada célula en el cuerpo humano y el apoyo para una salud y funcionamiento óptimo. También demuestran las terribles consecuencias de tener bajos los niveles de glutatión y como esto acelera el proceso de envejecimiento y aumenta la vulnerabilidad de los problemas del envejecimiento.

Funciones del Glutatión en el cuerpo Humano.

gsh-ingles1

Es el Antioxidante Maestro de su Cuerpo
Es considerado el antioxidante maestro debido a sus características únicas multifuncionales, así como su capacidad sin precedentes para neutralizar muchos tipos de radicales libres que asaltan la célula. Es el único antioxidante que se recicla a si mismo una y otra vez para continuar luchando contra los radicales libres.

Es el primer desintoxicante de la célula
Hoy en día nos enfrentamos a más de 80.000 químicos en el aire que respiramos, la comida y agua que ingerimos y en los materiales que tocamos y manejamos. Muchos de estos químicos tóxicos entran a nuestras células y deben ser eliminados para protegerlas y mantener su funcionamiento óptimo. El glutatión es la primera línea de defensa de la célula contra los químicos y toxinas y, el principal desintoxicante que puede eliminar muchas de estas toxinas cuando está presente en cantidades óptimas.

Es un Quelante de Metales Pesados de gran alcance
Los metales pesados entran a nuestras células de la misma manera que las toxinas. Afortunadamente, se puede quitar de la célula por un proceso de quelación, y el glutatión es uno de los agentes quelantes más poderosos de la célula.

Es el Protector de las Células Inmunes
Nuestras células inmunes están diseñados para protegernos, pero ¿qué protege a la célula inmune? El glutatión es el protector de las células inmunitarias y permite la proliferación de células recien formadas para atacar virus y gérmenes.

Es el Protector del ADN Mitocondrial
La ruptura del ADN mitocondrial acelera el envejecimiento y aumenta la muerte celular. Glutatión es el protector del ADN Mitocondrial y mientras más bajos los niveles de glutatión, lo más vulnerable de este ADN comienza a romperse.

Es el protector del Núcleo de la Célula
El núcleo de la célula regula toda la actividad celular y su protección es fundamental para la salud de la célula y su funcionamiento óptimo. Cuando el glutatión se presenta en abundancia, le entrega al núcleo la protección que necesita.

Reduce el Estrés Oxidativo
El Estrés Oxidativo es la fuerza más agresiva y destructiva que ataca la célula. Las células fabrican una gran cantidad de antioxidantes para contrarrestar el estrés oxidativo. El glutatión juega un papel fundamental en la neutralización de diferentes tipos de radicales libres.

Reduce la Inflamación Intracelular
La inflamación es el enemigo mortal de los tejidos, órganos y varios sistemas del cuerpo. Toda inflamación comienza a nivel celular y los bajos niveles de glutatión se asocian con ella.

Es el Agente que Re Utiliza los Antioxidantes Ingeridos
Los antioxidantes que se ingieren (no fabricados por el cuerpo como las vitaminas C y E,) una vez que pasan, no pueden ser re-utilizados por la célula, a menos que se conviertan primero a un estado estable. Glutatión es el agente que convierte estos oxidantes al estado que puedan ser utilizados por la célula.

Agente reductor para la hemoglobina, lo que permite transportar el oxígeno a cada célula.
El propósito de la hemoglobina es llevar oxigeno a todas las células vivas. Sin embargo, cuando se oxida, no puede llevar a una molécula de oxígeno y primero debe ser reducido a un estado aceptable. El glutatión protege a la hemoglobina de los agentes oxidantes y también puede hacer que esto sea posible.

immunoca-ayuda-idonea-salud

PROBLEMA-Sus niveles de glutatión están disminuyendo, pero el ataque a sus células no!

La contínua exposición a las toxinas, radicales libres, radiación y metales pesados pueden bajar nuestros niveles de glutatión. Esta continua exposición provoca que las células dejen de funcionar en forma óptima. Al dañarse las células, el proceso de envejecimiento y todos sus problemas se aceleran. Los niveles de energía decaen, la inflamación aumenta y todas las células, tejidos y órganos pagan el precio. Además de todo esto, las lesiones, infecciones y enfermedades, reducen más los niveles de glutatión.

Comportamiento de los niveles de Glutatión y del Estrés Oxidativo según la edad.

Grafica de perdida de Glutation

 

Compruebe los beneficios de  elevar sus niveles de Glutatión con Immunocal:

  • Tenga Mayor Energía
  • Recupérese más rápido del ejercicio
  • Duerma mejor
  • Tenga mayor claridad mental y concentración
  • Menos inflamación
  • Mejore el funcionamiento de las articulaciones
  • Tenga mejor sistema inmunológico
  • Viva más
  • Viva mejor
  • Mejore la salud y funcionamiento de cada célula, tejido y órgano en su cuerpo

“Si desea adquirir Immunocal o algún otro producto de Immunotec, le invitamos a conocer como se comercializan los productos de Immunotec”

images

 

 

×

Hola!

Inicie chat por WhatsApp o envie un email a hola@leopoldorascon.com

×